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Programa de Educación Financiera a los ciudadanos

“YOWELFARE”​

Programa de Educación Financiera a los ciudadanos

“YOWELFARE”​

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¿QUÉ ES “YOWELFARE”?

YoWelfare es un programa de educación financiera que mide científicamente la situación económica actual y futura de la familia evidenciando las fortalezas y saneando las debilidades de manera consciente. Más que un programa, YoWelfare es un proceso estandarizado*, un camino de etapas donde se adquieren conocimientos y habilidades, herramientas, y aptitudes para saber identificar las necesidades en el ciclo de vida y gestionarlas de forma correcta.​

Saber planificar los objetivos vitales y gestionar los acontecimientos que la vida nos presenta, es desde un punto de vista de la economía familiar muy beneficioso para nuestra tranquilidad presente y futura, lo han demostrado los profesores J. Ameriks, A. Caplin, J. Leahy en el estudio titulado «La acumulación de la riqueza y la propensión a planificar», publicado en 2003 y que demuestra que las familias que planifican consiguen aumentar su riqueza de media un 20% al año.

* Estandarizado significa que cumple con las normas técnicas de calidad propias de la actividad, en este caso la UNI 11.402 de la educación financiera del ciudadano e ISO 22.222 de planificación financiera personal.

POR QUÉ REALIZAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA “YOWELFARE”

✔️ Lo primero es concienciarnos que necesitamos tener educación financiera. No necesita tener más educación financiera quien tiene menos, quien gana menos, en absoluto, la educación financiera es como la salud, es la persona la que tiene que cuidar su salud, es la persona la que tiene que cuidar su educación financiera, por tanto, todos hemos de tener educación financiera al margen de nuestro nivel de ingresos o nivel de patrimonio.

 

 

✔️ En segundo lugar, mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos si estamos gestionando todo lo bien que deberíamos nuestras finanzas personales, ¿y cómo puedo saber esto? Pues, haciéndonos las siguientes preguntas:

 

  • ¿sé cuáles son los puntos fuertes y débiles de mi economía personal o familiar?
  • ¿sé cómo definir los objetivos vitales?
  • ¿sé cómo precisar la situación económica y financiera de mi familia?
  • ¿sé cómo maximizar el ahorro?
  • ¿sé cómo estabilizar la situación económica en el año?
  • ¿sé cómo planificar la protección, la jubilación, la inversión y el endeudamiento?
  • ¿sé cómo valorar la calidad de los productos financieros que me ofrecen los intermediarios?.
  • ¿sé buscar ayuda y con qué profesionales aconsejarme?

 

Si alguna de las respuestas es no o se tiene dudas, entonces es que me es útil realizar el programa de educación financiera “YoWelfare”.

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

1. EDUCACIÓN FINANCIERA

Actividad destinada a permitir a los ciudadanos adquirir las competencias necesarias para alcanzar sus objetivos personales y familiares, definidos a lo largo de todo el ciclo de vida y de acuerdo con las prioridades.

2. BUDGETING

Análisis detallado de las partidas que componen la cuenta de resultados y el balance en función del ciclo de vida, así como de la estructura evolutiva de los consumos y de los compromisos financieros para mejorar y optimizar la gestión de los flujos y maximizar el ahorro.

3. PROTECCIÓN

Área destinada a proteger el patrimonio y los ingresos personales y familiares frente a posibles acontecimientos inciertos que puedan ser económicamente perjudiciales para la estabilidad económica y patrimonial

4. JUBILACIÓN

Área destinada a resaltar al usuario, en términos probabilísticos y económicos, los riesgos a los que está expuesto durante su periodo de jubilación.

5. ENDEUDAMIENTO

Área que analiza la necesidad de deuda a corto, medio y largo plazo.

6. INVERSIÓN

Área que incluye el análisis integrado de objetivos cualitativos y cuantitativos y que permite asignar recursos financieros y ahorros en una estructura de inversión preferentemente integrada de manera coherente, eficiente y eficaz. Los análisis incluyen cuestiones relacionadas con la liquidez, las reservas, la acumulación y gestión de la riqueza, el logro de los objetivos de vida y la desagregación financiera.

1. EDUCACIÓN FINANCIERA

Actividad destinada a permitir a los ciudadanos adquirir las competencias necesarias para alcanzar sus objetivos personales y familiares, definidos a lo largo de todo el ciclo de vida y de acuerdo con las prioridades.

 

2. BUDGETING

Análisis detallado de las partidas que componen la cuenta de resultados y el balance en función del ciclo de vida, así como de la estructura evolutiva de los consumos y de los compromisos financieros para mejorar y optimizar la gestión de los flujos y maximizar el ahorro.

3. PROTECCIÓN

Área destinada a proteger el patrimonio y los ingresos personales y familiares frente a posibles acontecimientos inciertos que puedan ser económicamente perjudiciales para la estabilidad económica y patrimonial.

4. JUBILACIÓN​

Área destinada a resaltar al usuario, en términos probabilísticos y económicos, los riesgos a los que está expuesto durante su periodo de jubilación.

5. ENDEUDAMIENTO

Área que analiza la necesidad de deuda a corto, medio y largo plazo.

6. INVERSIÓN

Área que incluye el análisis integrado de objetivos cualitativos y cuantitativos y que permite asignar recursos financieros y ahorros en una estructura de inversión preferentemente integrada de manera coherente, eficiente y eficaz. Los análisis incluyen cuestiones relacionadas con la liquidez, las reservas, la acumulación y gestión de la riqueza, el logro de los objetivos de vida y la desagregación financiera.


PROFESIONALES HABILITADOS

El servicio de educación y planificación financiera ofrecido por nuestra empresa cumple con la norma técnica de calidad UNI 11402 «Educación financiera de los ciudadanos: requisitos de servicio», que definen los requisitos para el diseño, implementación, entrega y evaluación de esta actividad y los requisitos de los proveedores de este servicio. ​

El servicio lo ofrecemos a través de educadores financieros habilitados por la AEPF y que han sido formados y equipados con herramientas informáticas homologadas para el desarrollo de proyectos personales de acuerdo con los requisitos de calidad de la norma técnica.

Periódicamente AEPF, los educadores financieros y las herramientas utilizadas son revisados por una auditoria externa independiente que garantiza la máxima fiabilidad, rigurosidad y coherencia con las normas técnicas. (Foto: certificado auditoria en vigor).​

GARANTÍAS PARA LOS CIUDADANOS

Garantía de Seguridad

Acudir a un profesional habilitado garantiza un servicio transparente y responsable.

Garantía de Calidad

Garantiza que el profesional que nos asiste tiene conocimientos y habilidades necesarios para prestar el servicio cumpliendo las normas técnicas de calidad.

Garantía de Profesionalidad

La habilitación de los profesionales es auditada y actualizada periódicamente por una institución externa autorizada (AEPF).

Garantía de Reclamación

Posibilidad de acudir a una institución tercera (la AEPF) en caso de desavenencias con nuestros servicios.

Garantía de Resultados

El ciudadano recibe por escrito un trabajo realizado con herramientas que cumplen la norma.

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD ​

1) Los datos personales serán tratados exclusivamente para fines administrativos y de gestión y, en cualquier caso, relacionados con el servicio contratado.
2) La calidad del servicio prestado será mayor cuanto mayor sea la adecuación de los datos a la realidad. ​
3) Los datos personales se conservarán exclusivamente para la actividad de seguimiento del servicio por parte del educador financiero. ​
4) En caso de revocación del consentimiento, que podrá ser enviado en cualquier momento por correo electrónico al educador financiero, el servicio ya no se puede prestar. ​

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